Celebra Educación Primaria Estatal el Día Mundial del Medio Ambiente

Celebra Educación Primaria Estatal el Día Mundial del Medio Ambiente

Xalapa, Ver., 07 de junio de 2016.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección General de Educación Primaria Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) impartió talleres a su personal, con el objetivo de generar conciencia y sensibilización sobre la importancia que tiene preservar los recursos naturales.

La titular del área, Rosa Isela León Ponce, señaló que desde los hogares y centros de trabajo se puede contribuir al cuidado del entorno, realizando acciones que van desde reutilizar la basura hasta crear huertos familiares.

Los cursos impartidos fueron Elaboración de jabón a base de aceite reciclado de cocina, Inteligencias múltiples, SEA ambiental, Sembrando vida y Las legumbres y sus beneficios en la alimentación.

En este evento, que contó con la destacada participación de la Unidad de Manejo de Fauna del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) y la Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural (Uncader), también se llevó a cabo una demostración de cómo aprovechar la soya.