Da continuidad Policía Vial a operativos en escuelas

Da continuidad Policía Vial a operativos en escuelas

Poza Rica, Ver., 07 de junio de 2016.- En el marco del Operativo Blindaje Poza Rica, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con Policía Vial, padres de familia y docentes, dan continuidad a los operativos en las entradas y salidas de las escuelas de este municipio, con la finalidad de brindar seguridad física de los estudiantes.

Uno de los ejes centrales de este ejercicio es garantizar que los alumnos conozcan todo lo relacionado con la cultura vial; por ello, se han reforzado las pláticas en instituciones educativas por parte del personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), para instruir a los niños y niñas a que respeten los señalamientos y evitar que pongan en riesgo su seguridad.

Durante la vigilancia preventiva, los encargados trabajan para agilizar el ascenso y descenso de los estudiantes; además de exhortar a los automovilistas para que moderen la velocidad dada la cercanía de los planteles, y así evitar cualquier tipo de accidente.

En este sentido, los elementos trabajan para promover la cultura vial y, tanto padres como conductores, hacer conciencia que deben ser prudentes al momento de la salida y entrada de los escolares.