Realizan Feria Infantil de Protección Civil en Xalapa

Realizan Feria Infantil de Protección Civil en Xalapa

Xalapa, Ver., 07 de junio de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) realizó una edición más de la Feria Infantil, en la Escuela Primaria Enrique Laubcher, del municipio de Xalapa, donde se destacó que la prevención es la mejor acción para evitar o reducir los riesgos y los efectos adversos que los fenómenos naturales o antropogénicos provocan en la sociedad.

Ahí, se dijo que la simulación de una emergencia permite a las personas estar preparadas para una situación real, beneficiando a cientos de estudiantes de nivel básico para que conozcan las temáticas y contenidos en materia de protección civil, además de desarrollar sus habilidades y competencias para la vida.

Con esta capacitación, se pretende apoyar en la formación de principios, conciencia y necesidad de que los menores se cuiden a sí mismos, a sus hermanos, compañeros y amigos para reducir el riesgo de desastres.

En la Feria Infantil de Protección Civil se brindó formación en competencias para el aprendizaje permanente, el manejo de información, el manejo de situaciones, la convivencia y para la vida en sociedad. Los temas abordados fueron: Mis primeros auxilios, Prevención de incendios, Conociendo las señales y avisos de Protección Civil, y Coloreando la prevención,

También, se explicó que con esta instrucción se abre una oportunidad de acercar a los niños y jóvenes a la cultura de la protección civil, pues sus talleres educativos capacitan, desde la infancia, para la prevención y la reducción del riesgo de desastres.

El taller incluye capacitación en casos de sismos, tormentas eléctricas, lluvias y vientos intensos, fugas o derrames de materiales peligrosos, incendios; asimismo, se impartieron orientaciones para evitar el riesgo de quemaduras y saber cómo actuar en casos de emergencia.