Activa PC Alerta Verde para el centro y sur de Veracruz por fuertes lluvias

Activa PC Alerta Verde para el centro y sur de Veracruz por fuertes lluvias

Xalapa, Ver., 06 de junio de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el centro de la Depresión Tropical 1-E, en el Océano Pacífico, provocará lluvias significativas en las partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en el estado de Veracruz.

Por lo anterior, autoridades de la dependencia señalaron que es muy importante estar atentos a los informes meteorológicos, ya que podrían existir variaciones en las magnitudes de las precipitaciones y las zonas de ocurrencia.

Derivado de lo anterior y de acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana por Ciclones Tropicales (SIAT-CT) del Gobierno de la República, la Alerta es Verde para el centro y sur de la entidad en fase de acercamiento (peligro bajo).

Lo anterior, debido a que la Depresión Tropical se ubicaba a las 19:00 horas del lunes aproximadamente a 265 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, y se mueve al noreste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55.

Según el pronóstico de las 16:00 horas del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el sistema tendrá pocos cambios en su intensidad, previéndose que su centro ingrese en un punto comprendido entre Salina Cruz y la costa central de Chiapas por la tarde del martes.

Por ello, PC reitera el llamado a la población a extremar precauciones por lluvias y tormentas eléctricas fuertes, posibles deslizamientos de laderas, deslaves y derrumbes, así como crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta.