Inaugura Tránsito del Estado cursos viales en escuelas primarias

Inaugura Tránsito del Estado cursos viales en escuelas primarias

Minatitlán, Ver., 06 de junio de 2016.- Con el objetivo de fomentar una cultura vial que sirva para proteger la integridad física de los menores de edad y su familia, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) y el Ayuntamiento local inauguraron talleres de seguridad vial, dirigidos a alumnos de primaria.

Fue en la Escuela Pablo Hernández Pérez donde las autoridades inauguraron las actividades, que se enfocan en brindar a los niños el conocimiento adecuado para conducirse en la vía pública, como fijarse en ambos lados antes de cruzar una calle y hacerlo en esquinas o sobre pasos peatonales.

A través de juegos y dinámicas, la DGTSV enseña a los estudiantes a caminar siempre por la acera, que entiendan la función de los semáforos y la clasificación de las señales viales, es decir, que sepan cuáles son informativas, restrictivas y preventivas, temario fundamental en los cursos.

Los talleres se implementarán en una primera etapa en 20 escuelas y posteriormente, en coordinación con la Regiduría de Tránsito y Vialidad, se realizarán en empresas del municipio para mejorar la cultura vial en conductores de la ciudad.