Localiza Policía Ministerial a dos adolescentes, en Las Vigas y Xalapa; desactiva Alerta Amber

Localiza Policía Ministerial a dos adolescentes, en Las Vigas y Xalapa; desactiva Alerta Amber

Las Vigas, Ver., 04 de junio de 2016.- En acciones distintas, derivadas de la instauración de protocolos de investigación especializados en búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, fueron ubicadas dos adolescentes en Las Vigas y Xalapa.

Una joven oriunda de Toxtlacuaya, municipio de Las Vigas, fue encontrada sana salva por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la región Veracruz, quienes esclarecieron su desaparición y la reintegraron a su familia.

Con motivo del extravío de la menor identificada como A. G. M. D., de 14 años de edad, suscitado el pasado 02 de junio, se dio inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación, implementándose un protocolo de búsqueda aunado a la emisión de la Alerta Amber 37/2016.

Al ser ubicada y brindarle la protección jurídica correspondiente, la adolescente declaró ante el Fiscal Investigador adscritos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de este Distrito Judicial que se alejó de su domicilio y viajó a la ciudad de Xalapa, debido a problemas de índole familiar que presentaba en su hogar. Al quedar esclarecidos los hechos, se desactivó la Alerta Amber.

En Xalapa, fue localizada quien se identifica como E. L. G., de 12 años de edad, cuyo extravío fue denunciado ante el Fiscal Décimo adscritos  a la UIPJ distrital.Su localización se realizó en una parada de autobuses urbanos ubicado a la altura de un centro comercial  situado en la avenida Lázaro Cárdenas.

Una vez constatado su buen estado de salud físico y mental, fue entregada a sus familiares, según consta en la Carpeta de Investigación UIPJ/10º/2148/2016.