En Minatitlán, Fuerza Civil rescata a 18 centroamericanos; ocho son menores de edad

En Minatitlán, Fuerza Civil rescata a 18 centroamericanos; ocho son menores de edad

Minatitlán, Ver., 03 de junio de 2016.- Gracias a una denuncia ciudadana al número de emergencias 066, que derivó en un trabajo de inteligencia y coordinación entre Fuerza Civil y Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en estricto apego a los Derechos Humanos, logró rescatar en diversos operativos a 18 migrantes de origen centroamericano.

La noche de este jueves y madrugada de viernes, los elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal desplegaron a personal de inteligencia para localizar a un grupo de personas presuntamente privadas de su libertad; como resultado de la investigación, implementaron un ejercicio efectivo en un hotel de la colonia Nueva Mina, cerca de una central de autobuses, de esta ciudad.

En el inmueble, lograron rescatar a 10 ciudadanos hondureños, cinco hombres y tres adolescentes, así como dos mujeres menores de edad.

De igual forma, en la colonia Ejido Tacoteno, la Fuerza Civil rescató a ocho migrantes más que eran transportados en dos vehículos de alquiler, poniendo a disposición de la autoridad ministerial a los dos conductores de los taxis, ambos de 25 años de edad.

En el operativo, Fuerza Civil y Policía Estatal resguardaron a cuatro migrantes hombres, una mujer y tres menores de edad; todos fueron atendidos de acuerdo con los protocolos establecidos internacionalmente, privilegiando su atención médica para descartar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física; posteriormente, fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración.