Detienen a probable secuestrador buscado desde 2013, en Veracruz

Detienen a probable secuestrador buscado desde 2013, en Veracruz

Veracruz, Ver., 02 de junio de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial, detuvo a un sujeto buscado por las autoridades desde 2013, por la presunta comisión de al menos dos secuestros en la zona centro de la entidad.

La captura de Heriberto Iván Aguilar Navarrete, alias El Cuba o El Cubano, tuvo lugar mediante un operativo táctico implementado en cumplimiento a las órdenes de aprehensión giradas por los jueces Primero de Primera Instancia y Quinto de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Veracruz.

Al imputado se le instruye la Causa Penal 248/2013, por su presunta participación en el secuestro agravado de L. M. G., en septiembre de 2013, en Manlio Fabio Altamirano, víctima que fue despojada de su vehículo particular tipo camioneta y privada de su libertad, y a cuyos familiares exigieron dinero en efectivo para no dañar su integridad.

Asimismo, se le instruye la Causa Penal 239/2013 por el secuestro agravado y robo específico en agravio de A. N. A., a quien despojó de un vehículo de su propiedad, tipo Beetle, y exigió dinero en efectivo a cambio de otorgarle su libertad.

Ante las víctimas, el sujeto afirmó ser integrante de la organización delictiva denominada Los Zetas, por lo que es investigada su probable participación en otros ilícitos cometidos en la zona centro del estado.

El probable secuestrador fue puesto a disposición de las autoridades judiciales que lo reclaman, para que responda por los delitos que le imputan.