Cuenta IVEA con 106 plazas comunitarias para atender educandos

Cuenta IVEA con 106 plazas comunitarias para atender educandos

Xalapa, Ver., 02 de junio de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) dispone de 106 plazas comunitarias distribuidas por todo el territorio veracruzano, donde se brinda educación básica a jóvenes y adultos mayores de 15 años.

Su objetivo es ofrecer educación de calidad a quienes buscan alfabetizarse, o bien acreditar su primaria y secundaria en espacios abiertos a la comunidad, en modalidades de presencial y en línea, recibiendo también opciones de formación para el trabajo.

Los interesados podrán acceder a las nuevas Tecnologías de Comunicación e Información para el desarrollo de la lectura, escritura, comunicación, razonamiento lógico e informática que faciliten el ingreso de las personas al empleo; asimismo, contarán con el apoyo adecuado en las actividades relacionadas para el uso de la computadora, Internet, discos compactos interactivos y correo electrónico.

Las plazas comunitarias del IVEA fungen como un espacio de reunión para la realización de eventos educativos, recreativos y culturales, de acuerdo con los intereses y necesidades de la localidad; además de ser sedes permanentes de aplicación de exámenes impresos y en línea.