Certifica IVEA primaria y secundaria en Omealca y Atoyac

Certifica IVEA primaria y secundaria en Omealca y Atoyac

Atoyac, Ver., 01 de junio de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) continúa con la entrega de certificados de conclusión de estudios básicos a personas mayores de 15 años que aprobaron sus evaluaciones, ya sea del esquema regular educativo o bien del Programa Especial de Certificación (PEC) 2016.

En esta ocasión, educandos de los municipios de Omealca y Atoyac recibieron de manera gratuita el documento oficial, previa evaluación acreditada, lo cual incide positivamente en su bienestar personal, familiar y social.

Bajo horarios establecidos por los alumnos para evitar su deserción de los círculos de estudios, los ahora graduados aprobaron un total de 10 módulos del Modelo para la Vida y el Trabajo (MEVyT), y dos diversificados en el caso de certificar primaria.

Para acreditar secundaria, tuvieron que cursar ocho módulos del MEVyT, más cuatro diversificados, los cuales responden al perfil e interés del educando, y se caracterizan bajo los ejes de: jóvenes, trabajo, familia, cultura ciudadana y prepararse mejor para la enseñanza media-superior.

Al recibir su certificado, estas personas amplían sus oportunidades educativas y reducen la desigualdad entre los grupos sociales.