Comentarán Antología de Greguerías, en Ágora de la Ciudad

Comentarán Antología de Greguerías, en Ágora de la Ciudad

Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2016.- Cuatro jóvenes coautores comentarán con el público su libro Cosecha de letras. Antología de Greguerías, una coedición del Departamento de Publicaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), acompañados por Armando Alcalde, este viernes 03 de junio a las 19:00 horas, en el marco del programa Palabra de autor. Conversaciones del Ágora de la Ciudad.

Pablo Pillot, Ana Pérez, Mauritania Ferrel y Karla Carreón son algunos de los autores a cuyo cargo estará esta presentación, perteneciente a la Colección Agua Clara; se trata de una obra coeditada en 2015 con la ahora Secretaría de Cultura, que reúne una serie de textos cuyas ilustraciones y diseño tipográfico son muy acordes al contenido.

De manera lúdica, las greguerías de Flor Teresa Cano Rodríguez, Eurídice Ruíz Escobar, Karla Carreón, Pablo Pillot, Ana Pérez y Mauritania Ferrel están dispuestas en siete temáticas: naturaleza, animales, cuerpo, deportes, casa, pan y dulces, y lugares y otras cuestiones.

Invención del escritor español Ramón Gómez de la Serna a inicios del siglo XX, una greguería “consiste en una metáfora breve e ingeniosa”, según el diccionario de la Real Academia Española.

El árbol: pulpo de múltiples tentáculos, El brócoli sueña con ser árbol, Las nubes son las esculturas del viento, y Al final del arcoíris hay charcos de pintura, son sólo algunas greguerías de Cosecha de letras que, dirigidas a público infantil y juvenil, ejemplifican la acepción citada anteriormente.

El cordobés Pablo Pillot es corrector de estilo con estudios del posgrado de Literatura Mexicana en la Universidad Veracruzana (UV). Oriunda de Coscomatepec, Ana Pérez es egresada de Lengua y Literatura Hispánicas de la UV.

Mauritania Ferrel, radicada en Xalapa, egresó a su vez de la Facultad de Letras Españolas de la misma casa de estudios, y Karla Carreón ha colaborado como becaria en el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales y en el Instituto de Investigaciones Lingüístico Literarias.

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura, la cita es en el auditorio del Ágora de la  Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 818-57-30.