Realiza Sistema Estatal de PC exitoso simulacro en el complejo petroquímico Cangrejera

Realiza Sistema Estatal de PC exitoso simulacro en el complejo petroquímico Cangrejera

Coatzacoalcos, Ver., 31 de mayo de 2016.- Para continuar con los trabajos de prevención y correcta atención ante una contingencia, este martes el Sistema Estatal de Protección Civil llevó a cabo un simulacro mayor nivel IV, en el que se presenta un incendio en el tanque V100 de 200 mil barriles de gasolina natural del centro petroquímico Cangrejera, en esta ciudad.

Personal de la Subgerencia de Calidad Seguridad Industrial y Protección Ambiental del complejo, a través del Área de Contraincendio, realizaron la activación de la emergencia en el supuesto escenario.

Por lo anterior, se alertó a todos los organismos de Petróleos Mexicanos que forman parte del Grupo de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Veracruz-Sur, así como del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).

También, para efectos de medir la capacidad de respuesta y coordinación, PEMEX reportó este ejercicio a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Cruz Roja, secretarías estatales de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC), así como al Municipio de Coatzacoalcos.

Luego de efectuar los trabajos de prevención, se determinó que los participantes llevaron a cabo una labor de manera exitosa, y se analizarán los resultados para determinar si se necesitan efectuar algunos ajustes para una mejor respuesta.