Bachilleres minatitlecos, campeones de Baile Moderno de la DGB

Bachilleres minatitlecos, campeones de Baile Moderno de la DGB

Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2016.- El Ballet del Bachilleres Prof. Francisco Errasquin Gómez, de Minatitlán, con una temática egipcia, ganó el primer lugar del Certamen Estatal de Baile Moderno que realiza la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Dirección General de Bachillerato (DGB).

Los seis grupos representantes del mismo número de zonas escolares participaron en este encuentro en el que destacaron colorido, sincronización, expresión corporal, ritmo, coordinación, vestuario, ejecución y escenografía.

El jurado calificador, conformado por los maestros de baile y coreógrafos Román Gonzáles, Ignacio Abarca Hernández y Jorge Córdoba, tomó en cuenta las actuaciones de las escuelas: Colegio Tepeyac, Instituto Educativo Panamericano, Colegio Preparatorio de Xalapa diurno, Bachilleres CESUVER, Centro Educativo Jean Piaget y Bachilleres Prof. Francisco Errasquin Gómez.

El segundo lugar se declaró con un empate entre el Colegio Tepeyac, de la ciudad de Poza Rica, y el Centro Educativo Jean Piaget, de Veracruz; el grupo del primer plantel vistió el traje tradicional de la mujer japonesa, y el segundo mostró en coreografía el desarrollo de un partido de futbol americano.

Finalmente, los personajes de la lotería cobraron vida con los bailarines del Instituto Educativo Panamericano de Xalapa, quienes obtuvieron el tercer puesto.