Localiza FGE a siete personas, en diversos municipios

Localiza FGE a siete personas, en diversos municipios

Xalapa, Ver.- 28 de mayo de 2016.- Siete personas reportadas como desaparecidas en fecha reciente fueron localizadas mediante diferentes protocolos de búsqueda y localización de personas, implementados por personal de la Policía Ministerial perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con base en una denuncia recibida en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), agentes ministeriales de la Zona Sur-Coatzacoalcos, ubicaron en esa ciudad a una mujer de 35 años de edad, identificada con las siglas E. R. G. M. quien ante el Fiscal 2° Investigador en Delitos Diversos dijo haber salido de su vivienda por voluntad propia y el Acta Circunstanciada UIPJ/DXXI/F2°/1409/2016 fue concluida.

Por otra parte, en seguimiento a la Carpeta de Investigación UIPJ/DXI/FIS10°/1973/2016, agentes ministeriales pertenecientes a la Zona Centro-Xalapa hallaron en Las Vigas de Ramírez a un adulto identificado como A. B. C., quien manifestó ante el Fiscal 8° haberse alejado de su domicilio por voluntad propia.

En menos de 48 horas, un adulto identificado con las iniciales J. F. L. fue ubicado en la colonia Dos Caminos de la ciudad de Veracruz por agentes ministeriales con sede en la zona centro. La Carpeta de Investigación UIPJ/DXVII/FVII/873/2016 fue concluida en la UIPJ.

En Córdoba, elementos de la región centro encontraron a una menor de 15 años de edad, identificada con las iniciales T. D. C. R., quien declaró dentro de la Carpeta de Investigación 1948/2016 haber visitado a un familiar durante su ausencia.

En el mismo municipio, efectivos ministeriales hallaron a un adulto de 26 años de edad, identificado con las siglas J. A. O. G. En seguimiento a la Carpeta de Investigación 1965/2016 refirió haberse ausentado con motivo de un trámite jurídico, derivado de una falta administrativa y el Fiscal 7° investigador de la UIPJ concluyó la indagatoria.

A su vez, agentes adscritos a la misma zona localizaron en Ciudad Mendoza a una persona de sexo femenino, quien fue identificada como A. P. O. A. en la UIPJ; la joven de 19 años de edad dijo haber salido de su vivienda de manera voluntaria y los hechos quedaron registrados en la Carpeta de Investigación 89/2015.

En Orizaba, elementos de la Policía Ministerial esclarecieron la desaparición de una menor de 13 años de edad, J. B. V., quien refirió ante el Fiscal 1° Investigador de Delitos Diversos de ese Distrito Judicial haber salido de su vivienda por un problema de tipo familiar, por lo que la Carpeta de Investigación UIPJ/DXV/ 1002/2016 fue concluida.

Las siete personas fueron entregadas de manera oficial a sus familiares, luego de comprobar su perfecto estado de salud.