Detenidos dos probables feminicidas de menor de edad en Veracruz

Detenidos dos probables feminicidas de menor de edad en Veracruz

Veracruz, Ver., 28 de mayo de 2016.- Un matrimonio oriundo de esta ciudad fue aprehendido por el presunto feminicidio cometido en agravio de una menor de edad, que falleció como consecuencia de lesiones producidas por golpes contundentes recibidos por el padrastro, en presencia de su madre.

La investigación ministerial mediante la cual se esclarecieron los hechos fue iniciada con motivo del reporte médico del deceso de una menor de edad de identidad reservada, ocurrida en el Hospital General, el pasado mes de marzo del presente año, quien presentó lesiones internas en páncreas, colon, hígado y estómago, que le causaron traumas irreversibles en órganos vitales.

Basados en un reporte pericial, los agentes ministeriales presentaron a declarar al padre biológico de la hoy occisa identificado como D. A. C. y recabaron indicios para conformar pruebas fehacientes, estableciéndose que la menor recibió golpes contusos en diversas ocasiones por parte de su padrastro Joel Castro Ismatlaua.

Asimismo, se estableció que la madre biológica Guadalupe Elizabeth Hernández Alcántara presenció los hechos, sin intervenir en favor de su hija, según reveló a sus familiares la finada previo a su muerte.

Ante la contundencia de las probanzas, el Juez Primero de Primera Instancia con residencia en el Distrito Judicial de Veracruz, giró las órdenes de aprehensión emanadas de la Causa Penal 91/2016, que fueron cumplimentadas en contra de la pareja sentimental por el delito de feminicidio.

Los presuntos feminicidas se encuentran a disposición del Juez de la causa, quien en las próximas horas les aplicará todo el rigor de la justicia.