Detiene Policía Ministerial a dos médicos por homicidio culposo de un menor

Detiene Policía Ministerial a dos médicos por homicidio culposo de un menor

Veracruz, Ver., 28 de mayo de 2016.- Dos médicos de un nosocomio local que presuntamente causaron la muerte de un menor de edad, al atender con negligencia una urgencia en 2014, fueron sujetos a la acción de la justicia al ser detenidos por agentes de la Policía Ministerial.

Mediante operativos tácticos implementados en las colonias Reforma y Nuevo Veracruz de esta ciudad y puerto, los agentes ministeriales dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión giradas en contra de Rubén Darío Meza Gutiérrez, de 36 años de edad, de ocupación médico pediatra, y Rosa Aurora Lozano Díaz, quienes son inculpados de la presunta comisión del delito de homicidio culposo.

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar en el mes de marzo de 2014, cuando al nosocomio donde laboraban los hoy detenidos ingresó un menor identificado como D. C., presentando una infección y debido a una negligencia médica, recibió un tratamiento erróneo, toda vez que no fueron seguidos los protocolos médicos establecidos por la Norma Oficial Mexicana, como fue comprobado fehacientemente en su momento por la Fiscalía Regional.

En consecuencia a la contundencia de las probanzas presentadas, el Juez Tercero de Primera Instancia obsequió las órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas, emanadas de la Causa Penal 105/2016, por el delito de homicidio doloso.

Los detenidos fueron ingresados en el Módulo Preventivo de 72 horas ubicado en este Distrito Judicial, donde se encuentran a disposición del Juez, quien les impondrá las sanciones penales correspondientes.