Busca Premio al Mérito Ambiental reconocer acciones en favor de riqueza natural de Veracruz

Busca Premio al Mérito Ambiental reconocer acciones en favor de riqueza natural de Veracruz

Xalapa, Ver., 27 de mayo de 2016.- El Premio al Mérito Ambiental 2016 busca reconocer, estimular y gratificar a quienes hayan realizado acciones relevantes en materia de protección, conservación, restauración, manejo y uso sustentable de los recursos naturales de Veracruz, para la preservación de la biodiversidad y los servicios ambientales, señalaron autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

La convocatoria, que tiene como fecha límite para la entrega de propuestas el próximo 03 de junio, está dirigida a miembros de la sociedad civil en general, organizaciones no gubernamentales, sectores empresarial, gubernamental y educativo, así como medios de comunicación electrónicos e impresos.

Las categorías en la que se puede participar son: Individual, Organizaciones Civiles, Académica y/o Investigación, Iniciativas Escolares, Medios de Comunicación, Empresarial, Autoridades Locales y Naturalista.

El jurado, que estará integrado por representantes de gobierno, la Academia, sociedad y empresarios, evaluará la trascendencia de la obra efectuada; la originalidad, creatividad, alcance y grado de innovación de los programas y proyectos de desarrollo científico; además de la prioridad, presentación y sostenibilidad ambiental y financiera.

Los resultados se darán a conocer a partir del 10 de junio. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (228) 818-11-11 y 818-79-89, extensión 115, o escribir a los correos premioalmeritoamb@gmail.com y sedema.edu@gmail.com. También puede descargar la convocatoria en http://goo.gl/PCAs36.