Alianza IVEA-Institutos Tecnológicos certifica estudios de nivel básico

Alianza IVEA-Institutos Tecnológicos certifica estudios de nivel básico

Medellín, Ver., 27 de mayo de 2016.- Resultado de la alianza estratégica del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) con el Instituto Tecnológico de Alvarado campus Medellín, fueron entregados certificados de conclusión de estudios de nivel básico a jóvenes y adultos mayores de 15 años. 

La comunidad estudiantil tecnológica contribuye con la puesta en marcha de las jornadas nacionales del Programa Especial de Certificación (PEC), y coadyuvan de manera importante en la certificación de adultos que se cuentan con estudios básicos truncos.

La alianza IVEA-Tecnológicos es resultado de la reunión estatal de enlaces operativos de los Institutos con los coordinadores de zona de la dependencia, en la cual se estableció el plan de trabajo para implementar el PEC 2016.

Por lo anterior, fueron impartidas pláticas de sensibilización a los estudiantes para que se sumaran a las acciones para combatir el rezago educativo; posteriormente, quienes accedieron a brindar asesorías cursaron un proceso de formación impartido por el instituto para apoyar a los educandos en los niveles de primaria y secundaria.