Se suma Veracruz a NosotrosConEllas; tres sencillos pasos hacia la igualdad de género

Se suma Veracruz a NosotrosConEllas; tres sencillos pasos hacia la igualdad de género

Xalapa, Ver., 27 de mayo de 2016.- NosotrosConEllas es un movimiento solidario en favor de la igualdad de género desarrollado por Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres y adoptado por Veracruz, en el que con tres sencillos pasos puedes iniciar una cadena de eventos que culminen en uno hacia adelante por una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Desde el ámbito gubernamental, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) extendió una atenta invitación dirigida a las entidades federativas para unirse a esta campaña.

Llamado al que Veracruz responde con especial énfasis, promoviendo esta iniciativa entre las diversas dependencias estatales y sus respectivas unidades de Género, por una sustantiva equidad al interior de la administración pública estatal.

NosotrosConEllas es un movimiento diseñado para implicar a hombres, jóvenes y niños como defensores y agentes del cambio en el logro de la igualdad de género y hacer realidad los derechos de las mujeres y las niñas.

Para dar inicio a este cambio, el primer paso es acceder al sitio heforshe.org y dar clic en la opción Count me in (Cuenta conmigo); proporcionar datos como nombre, correo electrónico, país y género para posteriormente presionar sobre la opción I am heforshe (Yo soy NosotrosConEllas).

Finalmente, se deberán seleccionar cuáles son los problemas de igualdad de género que consideres importantes en tu país, dentro de un listado que incluye: educación, salud, identidad, trabajo, violencia y política, entre otros, concluyendo este registro dando clic en la opción Add your voice (Suma tu voz).

Después de estos tres sencillos pasos iniciales, la parte más importante de NosotrosConEllas es comprometerse a realizar pequeñas acciones que generen un gran cambio, como aplicar y mantener tolerancia cero ante actos de violencia y discriminación contra niñas y mujeres, creer y actuar en favor de la igualdad social, política y de oportunidades económicas.

Asimismo, generar un clima de respeto en tu ambiente laboral, usar la perspectiva de género y, sobre todo, hablar cuando se presencien actos de acoso físico, emocional y sexual.

Recuerda invitar a más personas a unirse a esta campaña a través de la página heforshe.org y la etiqueta #NosotrosConEllas en Twitter; “Tu voz cuenta, tus acciones lo hacen posible.”