Mantiene PC activo el Aviso Especial por Ola de Calor en Veracruz

Mantiene PC activo el Aviso Especial por Ola de Calor en Veracruz

Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se mantiene activado el Aviso Especial debido a la Ola de Calor que se continúa presentando en todo el estado de Veracruz, donde la sensación térmica podría llegar a los 50 grados, por lo que se deben extremar precauciones.

Los sistemas de baja presión sobre el centro-sur de Estados Unidos y que se prolongan hasta el centro del país, seguirán provocando en el litoral veracruzano el predominio de viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas ocasionales de 40-50 km/h, especialmente en la zona entre Nautla-Tecolutla.

Asimismo, continuarán registrándose temperaturas diurnas altas a sensiblemente altas con valores máximos del orden de los 40 grados en el norte y sur, entre 34 a 36 en la costa central y entre 31-33 en la región montañosa central.

En las próximas 24 horas se observan condiciones limitadas para lluvias en gran parte de la entidad; no obstante, por efectos orográficos y después del máximo calentamiento no se descartan algunas moderadas a localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, viento arrachado e incluso caída de granizo en zonas montañosas.

Se prevé que las condiciones para precipitaciones tiendan a incrementarse hacia este fin de semana.

Por esta Ola de Calor, se recomienda a la población: evitar exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado, utilizar gorra o sombrero, vestir en tonos claros y de manga larga. Asimismo, evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y de basureros, hacer uso adecuado del agua.