IVEA se suma al Día Naranja

IVEA se suma al Día Naranja

Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) se suma a la campaña impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual busca erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

A través de su Unidad de Género, se impulsa un programa de charlas entre los asesores solidarios para generar conciencia sobre la problemática social que representa la violencia contra las mujeres y niñas en diversos ámbitos de la sociedad.

También, se presentan propuestas para prevenirla a través de acciones que promuevan un ambiente en el que las relaciones sociales se desarrollen en condiciones justas e igualitarias.

Dentro de los temas abordados destaca la importancia del acceso a la educación por parte de las mujeres que integran la comunidad IVEA, así como erradicar toda forma de discriminación contra ese grupo poblacional.

En esta ocasión, correspondió a las sedes de San Andrés Tuxtla y Pánuco llevar a cabo las actividades del Día Naranja entre sus integrantes.