Presentarán exposición Develaciones, un binomio de arte y glamour, en sede del IVEC

Presentarán exposición Develaciones, un binomio de arte y glamour, en sede del IVEC

Veracruz, Ver., 24 de mayo de 2016.- Betsabé Reyes y Melissa Herman, dos jóvenes veracruzanas que unen su talento y pasión por la moda en un binomio donde el arte, el glamour y el diseño son los protagonistas de una propuesta fresca y femenina, presentarán la exposición denominada Develaciones, concepto artístico que es la conceptualización de un mundo femenino a través del art noveau.

La cita es este viernes, a las 21:00 horas, en el Exconvento Betlehemita, sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz; un evento que cuanta con el respaldo de la Secretaría de Cultura y la colaboración de una veintena de empresas, que se unen a este proyecto conformado por una colección fotográfica y un fashion performance.

La selección de imágenes está conformada por 20 obras de desnudo artístico con cinco modelos, quienes dieron vida a las tomas realizadas por la fotógrafa veracruzana Betsabé Reyes en El Descabezadero, región ubicada en el municipio de Actopan, entorno natural que fue el lugar ideal para recrear el concepto visualizado por la artista.

Reyes inició su carrera en el ámbito fotográfico, en forma independiente y autodidacta; a sus 15 años de edad tuvo su primera cámara fotográfica, con la cual ha aprendido y desarrollado la técnica análoga, el revelado en blanco y negro y posteriormente la plataforma digital.

En 2015 obtuvo su primer premio Behance Portfolio Review en la ciudad de Puebla. Una plataforma digital en la que creativos de todas las disciplinas artísticas comparten su trabajo y proyectos. En este medio convergen disciplinas como Fotografía, Diseño y Arquitectura. Se realiza simultáneamente en 40 ciudades de todo el mundo.

En las fotografías de Betsabé se logra apreciar la interacción de la mujer con la naturaleza en su forma más pura y libre, envueltas únicamente en finos textiles, los cuales no sólo forman parte de la fotografías, sino que fueron utilizados en la creación de la prendas creadas por Melissa Herman para la colección de moda que se presentará durante el fashion performance.

Por otra parte, Herman es diseñadora de moda, que a lo largo de su trayectoria ha participado en diferentes concursos, obteniendo lugares sobresalientes en siete de éstos, como el Congreso de Moda en Cartagena, Colombia.

En la propuesta Develaciones se contó con la participación de cinco bailarinas de ballet vistiendo 11 outfits completos, que se teatralizarán en la pasarela al compás de un ensamble de violines, con melodías actuales, en una perfecta armonía con un instrumento clásico.

La colección completa es una línea casual: Pret a Porter y Haute coture, con una paleta predominante en colores velados, junto con metales, dorado y cobre, en accesorios body chains; toda una experiencia fashionista de dos talentosas mujeres veracruzanas.