Retiran unidades de transporte público por no cumplir con condiciones mecánicas adecuadas

Retiran unidades de transporte público por no cumplir con condiciones mecánicas adecuadas

Veracruz, Ver., 24 de mayo de 2016.- Personal de la Policía Estatal y la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) estableció filtros de supervisión y control en distintos puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde fueron retiradas de circulación 10 unidades del servicio de pasaje por no cumplir con las condiciones físicas y mecánicas requeridas.

Estas acciones se realizan para identificar que los vehículos de esta modalidad se encuentren dentro del rango establecido por las autoridades; en los operativos, los elementos verifican las condiciones de las llantas, sensores de seguridad, funcionamiento adecuado de las puertas, asientos y otras condiciones generales de la carrocería.

Los autobuses retirados de circulación y remitidos al corralón por incumplir con los requerimientos de Ley, son los marcados con los números económicos 26, 1423, 1783, 600, 649, 1983, 2015, 2123, 1815 y 402, de distintas rutas.

La DGTE exhorta a los operadores portar con la documentación en orden y vigente, como la póliza de seguro, licencia tipo A y tarjeta de circulación. También se verifica que los cristales no porten objetos o engomados que puedan impedir la visibilidad del chofer.

Asimismo, se solicita a los conductores respetar los límites de velocidad permitida y los señalamientos viales, además de realizar el ascenso y descenso de usuarios en los puntos establecidos.