Regresan pesistas del multirregional cargados de buenos resultados

Regresan pesistas del multirregional cargados de buenos resultados

Boca del Río, Ver., 24 de mayo de 2016.- Con 48 primeros lugares en la sumatoria del arranque, envión y total, regresó a casa la selección veracruzana de levantamiento de pesas que participó en el multirregional de la especialidad, celebrado en Celaya, Guanajuato. 

En el evento, los 53 deportistas participantes buscaron su lugar a la Olimpiada Nacional en el caso de las categorías Sub 15 y 17, así como al Campeonato Nacional Juvenil para la Sub 20, aunque para ello tuvieron que buscar sus mejores marcas frente a 12 entidades de las regiones 5, 6 y 7 de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En la Sub 15 destacaron con primeros lugares en arranque, envión y total: Angélica Gracia Carvajal (Coatzacoalcos), Ana Azucena Cruz Elvira (Tlalixcoyan), Ingrid Domínguez Robles (Xalapa), Wendy Arlette Reyes (Xalapa), Felipe Magaña Morales (Tlalixcoyan), John Brayan Viveros Cruz (Boca del Río), Alejandro Andrade Hernández (Tlalixcoyan), Luis Enrique Murrieta (Boca del Río) y José Efraín Castro Balderas (Boca del Río); en tanto que Isaac David Hernández Coluta (Coatepec) se llevó el sitio de honor en envión.

Fueron los más destacados en la Sub 17: Naileth Murillo Varela (Xalapa), Jessica Jarquín González (Boca del Río) y Lizbeth Nolasco Hernández (Tlalixcoyan), todas con tres primeros lugares. Mara Lara Barrios y Leonel Martínez Salas, ambos de Tlalixcoyan, se consagraron monarcas en envión y total.

También con triple triunfo regresaron a casa Ahymé González Márquez (Boca del Río) y Javier Azcatl Pantoja (Tlalixcoyan), ambos en la categoría Sub 20.

Corresponde ahora a la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas hacer la evaluación para determinar el número de puestos a los que tendrá acceso cada entidad de acuerdo con los resultados obtenidos en los diferentes multirregionales, aunque hay confianza de que Veracruz califique en más del 60 por ciento.

El Campeonato Nacional Juvenil en la disciplina de halterofilia se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en Mexicali para la Sub 20; la Olimpiada Nacional en este mismo deporte será en Irapuato, Guanajuato, del 24 al 30 de julio para las clases Sub 15 y 17.