075, número de atención a mujeres en caso de violencia: IVM

075, número de atención a mujeres en caso de violencia: IVM

Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2016.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), continúa trabajando en favor de los derechos de este sector de la población; esta vez reitera, a todas aquellas que sufren de violencia, que a través de la línea gratuita 075 podrán ser apoyadas y orientadas en su situación.

Asesoría jurídica, psicológica y Trabajo Social son los servicios que se ofrecen a todas las víctimas de violencia física, verbal, sexual, económica u otra que ponga en riesgo su salud e integridad.

En este caso, el IVM también pone a disposición de la ciudadanía el número sin costo (01-800) 906-85-37, que se encuentra disponible las 24 horas del día, además de información de consulta en la página www.ivermujeres.gob.mx.

La dependencia exhorta a todas las mujeres que estén viviendo algún tipo de agresión, a acercarse a sus oficinas, ubicadas en la avenida Adolfo Ruiz Cortines número 1618, o a llamar a las líneas mencionadas para denunciar su caso y así iniciar el auxilio y las asesorías.

Por último, destaca que la violencia se puede presentar en el hogar, el área laboral o el entorno social, por lo que todas las situaciones serán atendidas de manera confiable y profesional.