Reciben entrenadores deportivos constancias del SICCED

Reciben entrenadores deportivos constancias del SICCED

Boca del Río, Ver., 23 de mayo de 2016.- Entrenadores deportivos recibieron constancias para validar su participación en los cursos del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED). 

Se trata de un documento oficial emitido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante el cual los cerca de 450 entrenadores deportivos pueden certificar la continua instrucción en la materia.

“La capacitación es la base de la superación, y si queremos más resultados en un futuro de atletas que participen en eventos nacionales e internacionales, tenemos que buscar actualizarnos constantemente como entrenadores”, destacó David Barrios Uscanga.

Los entrenadores son los pilares en la formación de los niños, niñas y jóvenes que practican alguna actividad deportiva, por lo que autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) exhortaron a seguir formando parte de estos cursos y buscar una mejor formación integral.