Concluye cuarta Jornada Nacional del Programa Especial de Certificación en Veracruz

Concluye cuarta Jornada Nacional del Programa Especial de Certificación en Veracruz

Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2016.- Con la participación de 102 municipios y más de tres mil personas, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) finalizó la cuarta Jornada Nacional del Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos (PEC).

Durante cuatro días se aplicaron de manera gratuita más de tres mil exámenes en línea y presenciales a usuarios mayores de 15 años que buscaron acreditar sus estudios en primaria y secundaria. Quienes no aprobaron la evaluación, fueron canalizados a los programas educativos permanentes del IVEA, con el objetivo de repetir el proceso.

Los participantes fueron evaluados en conocimientos básicos de lenguaje escrito y hablado, Matemáticas y Ciencias, además de presentar un portafolio de evidencias conformado por una recopilación de certificados, reconocimientos y diplomas de capacitación laboral.

El PEC se inscribe dentro de la quinta prioridad de la implementación de la Reforma Educativa y busca crear las condiciones, la metodología y la estructura para certificar los niveles de primaria y secundaria a los adultos que por diversas razones no culminaron.