Promueve SS el alumbramiento a través del parto humanizado

Promueve SS el alumbramiento a través del parto humanizado

Río Blanco, Ver., 22 de mayo de 2016.- La Secretaría de Salud (SS) mantiene el compromiso de atender con eficiencia, calidad y calidez la salud de las madres y sus hijos antes, durante y después del embarazo, siendo el Hospital Regional de Río Blanco referente estatal en materia de disminución de mortalidad materna y perinatal. 

Luego de supervisar la llegada de medicamento para abastecer la farmacia del hospital, el titular de la dependencia realizó un recorrido en el que constató los beneficios del programa.

A su vez, la directora de la unidad médica explicó que diariamente nacen aquí entre 15 y 18 niños, por lo que se creó un área especial denominada Parto Humanizado, que atiende al 40 por ciento de mujeres embarazadas que acuden.

Señaló que este espacio es referente estatal y único en Veracruz, que mantiene la tradición ancestral de atender el nacimiento de los niños con parteras, de las cuales, dos de ellas ya están establecidas permanentemente en el hospital y certificadas debidamente.

En esta área se vigila a la madre antes y después del alumbramiento, y pueden estar acompañadas por otra persona, ya sea su pareja o algún familiar. Asimismo, se cuenta con un jardín interno en el que las futuras madres están vigiladas para garantizar y salvaguardar su vida e integridad, así como la de su hijo.

El Hospital Regional de Río Blanco se caracteriza por brindar atención a 56 municipios de la zona y de la Sierra de Zongolica, además de personas indocumentadas, y llega a atender a algunos habitantes de localidades del estado de Puebla, garantizando la salud de más de 800 mil personas.

Al término del recorrido, las autoridades se trasladaron al Hospital Yanga, de la ciudad de Córdoba, donde supervisaron los almacenes que recién habían sido abastecidos con las claves necesarias en un 90 por ciento, para garantizar los tratamientos médicos de los pacientes.