Veracruzanos buscan certificar su primaria y secundaria en el IVEA

Veracruzanos buscan certificar su primaria y secundaria en el IVEA

Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2016.- Más de mil 700 veracruzanos solicitaron realizar examen para certificar el nivel secundaria en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), en el marco de la cuarta Jornada Nacional del Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos (PEC) 2016.

Asimismo, poco más de mil 300 jóvenes y adultos mayores de 15 años decidieron presentar su evaluación para obtener el certificado de primaria durante los cuatro días ¾del 20 al 23 de mayo¾ de duración del PEC.

A un día de finalizar esta jornada que se realiza de manera simultánea en las 32 entidades federativas del país, Veracruz se suma al objetivo de aplicar 2.3 millones de exámenes a nivel nacional, para lo cual el Sistema de Gestión y Aplicación de Exámenes Aleatorios (SIGA) tiene la capacidad de aplicar 20 mil exámenes en el mismo momento.

Plazas comunitarias, escuelas primarias, casas de salud, auditorios, casas de cultura, bibliotecas públicas, telebachilleratos e institutos tecnológicos, entre otros, fungieron como sedes de aplicación, de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Aquí, los participantes son guiados por asesores del IVEA en sus pruebas en línea o en papel, presentando identificación oficial con fotografía, su portafolio de evidencias (integrado por cursos de capacitación laboral, de cocina, corte y confección, por ejemplo), dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro y, para quienes presentarán la evaluación para acreditar la secundaria, el certificado de primaria.

La línea (01-800) 999-48-32 continúa disponible para solicitar informes sobre las sedes de aplicación y resolver dudas.