Aplica Fuerza Civil acciones de vigilancia en límites de Veracruz y Puebla

Aplica Fuerza Civil acciones de vigilancia en límites de Veracruz y Puebla

Tihuatlán, Ver., 20 de mayo de 2016.- En el marco del convenio de colaboración en seguridad y justicia entre Veracruz y Puebla, autoridades de ambas entidades instalaron un puesto de control y vigilancia en los límites estatales.

Luego del iniciar operaciones de refuerzo al Operativo Blindaje Poza Rica, fue implementado un filtro de revisión vehicular en la Carretera Federal 130, a la altura de la localidad El Lindero, en Tihuatlán.

Lo anterior, tiene como objetivo controlar el tráfico de carga, pasajeros y vehículos, verificar la procedencia legal de los automóviles e invitar a la ciudadanía para que colabore; trabajo que se realiza en total respeto de los derechos humanos.

En la suma de acciones por el bienestar y protección de la sociedad, participan elementos de la Policía Federal y las secretarías de Seguridad Pública de Veracruz y Puebla. Al respecto, autoridades del estado vecino señalaron que reforzarán la coordinación con la Fuerza Civil en temas de abigeato y asalto a transporte público.