Asisten Mujeres de Humo del CAI a festival de cocina de calle

Asisten Mujeres de Humo del CAI a festival de cocina de calle

Papantla, Ver., 20 de mayo de 2015.- En el marco de la primera edición del Festival México con las Manos. Gastronomía de calle, que se llevó a cabo en Metepec, Estado de México, participaron las Mujeres de Humo del Centro de las Artes Indígenas (CAI).

Al encuentro fueron convocados diversos representantes de la cocina tradicional mexicana, con el objetivo de difundir las delicias culinarias del país. En el caso de la cultura Totonaca, las Mujeres de Humo ofrecieron platillos con ingredientes naturales provenientes del monte, como tamales de champiñones, púlacles, tamales de quelite y café de maíz.

La comitiva estuvo encabezada por Martha Gómez Atzin; también participaron Eloy Núñez Hernández, Josefina Hernández Santes y Adela Simbrón Morales, quienes atendieron a los visitantes con la calidez que los distingue.

De acuerdo con los organizadores del Festival, la curaduría corrió a cargo del chef Yuri de Gortari y de Edmundo Escamilla, coautores de diversos libros y acreedores al Premio Nacional de Gastronomía 2003 y 2010, y a la Medalla al Mérito otorgada por la Asociación Euro-Toques por la labor realizada en la difusión de la gastronomía mexicana.