Convoca IVEC a cursar carrera técnica en Educación Artística y talleres libres de Formación Musical

Convoca IVEC a cursar carrera técnica en Educación Artística y talleres libres de Formación Musical

Veracruz, Ver., 20 de mayo de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura convoca a la comunidad a cursar la carrera técnica en Educación Artística, especialidad piano, guitarra, canto o dirección coral que ofrece la Escuela Libre de Música (ELMIVEC), además de sus talleres libres de Formación Musical Infantil, Juvenil y de adultos.

La carrera técnica en Educación Artística tiene una duración de cuatro años divididos en seis semestres de tronco común y dos semestres de especialidad. Está reconocida oficialmente por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con la clave 30PBT0212K.

La entrega de fichas será del 13 al 30 de junio de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:00 horas. El examen de aptitudes los días 01, 04 y 05 de julio de 2016. Para mayores informes puede acudir a la sede del IVEC, ubicada en Francisco Canal esquina Ignacio Zaragoza sin número, en horas de oficina.

Los interesados deberán cubrir la cuota de derecho a examen de aptitudes y presentarlo; en caso de ser seleccionado, presentar los siguientes documentos: original y 2 copia fotostática del acta de nacimiento, del certificado de secundaria, comprobante de domicilio y del CURP (los originales serán devueltos), y certificado de salud expedido por institución oficial pública.

Menores de edad, autorización escrita del padre/madre o tutor legal, para que presente el examen de aptitudes; fotos tamaño infantil, blanco y negro con camisa escolar, sin maquillaje, frente despejada; pago en el banco del arancel de inscripción y del primer mes de colegiatura.

Los talleres libres están divididos en Formación Musical Infantil para Niñas y Niños de seis a 12 años de edad, y Formación Musical Juvenil y de Adultos que va de los 13 años en adelante.

Requisitos de ingreso: tres fotos tamaño infantil a color; original y copia fotostática del acta de nacimiento, comprobante de domicilio y CURP; original certificado de salud expedido por institución oficial. Para menores de edad, copia de credencial de elector del tutor y pago en el banco del arancel de inscripción y del primer mes de colegiatura.

Para el caso de la formación musical juvenil y mayores el aspirante puede elegir entre teclado, guitarra,  canto, batería, violoncello, violín o alientos. En la formación musical infantil el alumno puede elegir entre: teclado, guitarra,  violín o batería. Ambos talleres tienen una duración de dos años divididos en cuatro semestres.

Inscripciones del 18 al 22 de julio 2016 (con todos los requisitos). El cupo es limitado; sólo se inscribirá fuera de las fechas señaladas en caso de existir cupo. Informes al teléfono (229) 931-69-62/931-43-96 extensión 138 o en la página www.ivec.gob.mx.