Más de 80 municipios participan en la cuarta Jornada Nacional del PEC

Más de 80 municipios participan en la cuarta Jornada Nacional del PEC

Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2016.- Este viernes, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos inició en 89 municipios la cuarta Jornada Nacional del Programa Especial de Certificación (PEC), en la que personas mayores de 15 años podrán certificar sus conocimientos de primaria o secundaria de manera gratuita.

Del 20 al 23 de mayo, las 106 plazas comunitarias adscritas a alguna de las 29 coordinaciones de Zona que tiene el IVEA en todo el estado servirán de sedes para la aplicación de exámenes en línea o en papel; los participantes serán guiados por asesores durante todo el proceso de evaluación, que también incluye integrar un portafolio de evidencias conformado, por ejemplo, de cursos y diplomas de capacitación laboral.

Además, los interesados pueden acudir a las instalaciones de otras sedes para realizar sus exámenes, como institutos tecnológicos, escuelas primarias, salones sociales y ejidales y galeras públicas, entre otros.

Los requisitos son: identificación oficial con fotografía, portafolio de evidencias, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro y, para quienes presentarán la evaluación para acreditar la secundaria, el certificado de primaria.

El IVEA pone a disposición de la población la línea de atención gratuita (01800) 999-48-32, para brindar informes y esclarecer dudas.