En Veracruz, licencias para conducir serán permanentes

En Veracruz, licencias para conducir serán permanentes

  • Aprueba Congreso local iniciativa del Ejecutivo 

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2016.- A partir de la aprobación de la iniciativa enviada por el titular del Poder Ejecutivo estatal al Congreso local, en Veracruz, las licencias para conducir automóviles particulares y motocicletas serán permanentes, eliminando los trámites y costos que una renovación trianual suponía.

Con 40 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la LXIII Legislatura aprobó este jueves el dictamen por el cual las licencias tipo C, para automóviles particulares, y la D, para motocicletas, cobran el carácter de permanentes, por lo que, según consta en el documento, los ciudadanos ya no tendrán la obligación de desembolsar el monto de la tarifa cada tres años para canjear su respectivo permiso.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del tercer año de labores, las diputadas y diputados veracruzanos aprobaron esta iniciativa enviada por parte del Ejecutivo en febrero del año en curso, mediante la cual se reforma al artículo 15 del Código de Derechos del Estado para indicar que las citadas licencias serán de tipo permanentes.

En ese sentido, el dictamen votado por el Pleno determina que a partir de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado, la expedición de licencia permanente tipo C tendrá un costo de 12 salarios mínimos, mientras que la tipo D será de 10 salarios mínimos.

Asimismo, detalla que los ciudadanos que a la entrada en vigor de esta reforma cuenten con licencia vigente podrán solicitar, previo pago de los derechos correspondientes, la renovación de ésta en cualquier momento, sin necesidad de esperar que expire.