Esclarece FGE desaparición de 2 adolescentes en Córdoba

Esclarece FGE desaparición de 2 adolescentes en Córdoba

  • Las localiza sanas y salvas; desactiva Alerta Amber 

Córdoba, Ver., 19 de mayo de 2016.- Como resultado de un protocolo de búsqueda implementado por agentes de la Policía Ministerial, se esclareció la desaparición de dos menores de 17 años de edad, por cuyo extravío fue activada una Alerta Amber.

Las adolescentes identificadas como K. P. S. M. y V. R. O., oriundas de la ciudad de Córdoba, salieron de su domicilio la mañana del pasado 17 de mayo para dirigirse a laborar; sin embargo, no arribaron a sus respectivos centros de trabajo.

De inmediato, se implementó un dispositivo especializado de seguridad, mediante el cual fueron localizadas sanas y salvas. Al ser presentadas ante el Fiscal Investigador, afirmaron que de manera voluntaria decidieron visitar a una amistad avecindada en la colonia México de ese mismo municipio, sin dar aviso a sus familiares.

Una vez esclarecidos los hechos y al comprobar el buen estado de salud físico y mental de las jóvenes, fueron entregadas oficialmente a sus padres por parte del Fiscal Tercero Investigador de Delitos Diversos adscritos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del Distrito Judicial con sede en Córdoba y se desactivó la Alerta Amber-Ver 33/2016.