Continúa Feria Infantil de PC instruyendo a la niñez veracruzana

Continúa Feria Infantil de PC instruyendo a la niñez veracruzana

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) llevó a cabo una edición más de la Feria Infantil de Protección Civil, en la ciudad de Xalapa, beneficiando e instruyendo a decenas de niños para que conozcan las temáticas y contenidos en la materia, además de desarrollar sus habilidades y competencias para la vida. 

En la Escuela Primaria Encarnación Ocampo, se indicó a los pequeños que esta capacitación es para enseñarles cómo cuidarse mejor, cómo alejarse de los peligros y lo que deben hacer en caso de una emergencia, cuando llueve mucho, cuando hay relámpagos o si llega a temblar.

También, se les explicó que esta región es susceptible a los deslizamientos de laderas, la mayoría de las veces provocadas por las lluvias, así como a las inundaciones, granizadas y otros fenómenos que pueden afectarlos en cualquier momento.

En la Feria Infantil los niños aprenderán a reconocer las contingencias naturales o provocados por las personas, para poder reducir los riesgos. Los temas abordados fueron: Mis primeros auxilios, Prevención de incendios, Conociendo las señales y avisos de Protección Civil, además de Coloreando la prevención.