Continuará Ola de Calor hasta la próxima semana en Veracruz, informa PC

Continuará Ola de Calor hasta la próxima semana en Veracruz, informa PC

  • Existe la posibilidad de lluvias y granizadas 

Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continúa la Ola de Calor y se prevé que persista hasta la semana entrante; las temperaturas máximas seguirán alcanzando valores promedio de los 37-39 grados en la zona norte, de 32-34 en la montañosa central, de 34-37 en la costera central y mayores de 40 en el sur.

Por otra parte, dominará el viento del sureste sobre la Vertiente Oriental del país, que por intervalos puede alcanzar rachas de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h), especialmente en la costa norte de la entidad (Tecolutla-Nautla) y en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

Después del máximo calentamiento, es posible el desarrollo de nublados y potencial de lluvias de 5 a 20  milímetros y puntuales superiores a 50 ó 70 mm, con tormentas eléctricas en zonas de montaña y posible caída de granizo.

Ante este pronóstico, la Secretaría de Protección Civil pide a la población extremar precauciones como: evitar exponerse a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado, utilizar gorra o sombrero, vestir en tonos claros y de manga larga.

Asimismo, evitar acciones que puedan dar lugar a incendios forestales, de pastizales y de basureros, y hacer uso adecuado del agua. Ante las tormentas eléctricas, resguardarse de las mismas, vigilar arroyos de rápida respuesta, mantenerse alejado de estructuras, postes y árboles que pueden ser derribados por el viento.