En diversos municipios localiza Policía Ministerial a 5 personas; se desactivan dos alertas Amber

En diversos municipios localiza Policía Ministerial a 5 personas; se desactivan dos alertas Amber

Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2016.- Como resultado de la implementación de diferentes operativos especializados en búsqueda y localización de personas, dos adultos y tres menores reportados como desaparecidos fueron encontrados sanos y salvos por personal de la Policía Ministerial adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la ciudad capital, elementos ministeriales de la Delegación-Xalapa ubicaron a un adulto de 48 años de edad, identificado con las iniciales C. H. L., quien refirió ante el Fiscal 8° haberse trasladado a Veracruz para visitar a un familiar, hechos que constan en el Acta Circunstanciada 8°/003/2016.

En el mismo municipio, agentes ministeriales adscritos a la zona centro hallaron a I. J. A. L., de 24 años, quien ante la autoridad dijo haberse ausentado de su domicilio para visitar a una amistad en Pachuca, Hidalgo. Los hechos quedaron registrados en la Carpeta de Investigación  UIPJ/DXI/9°/149/2013.

En Poza Rica, agentes de la Policía Ministerial pertenecientes a la Zona Centro-Veracruz, localizaron en la calle Maclovio Herrera de la colonia Revolución a la menor de 16 años de edad identificada con las siglas L. N. V. R., quien dentro de la Investigación Ministerial UIPJ/DXVII/061/2016 iniciada en la ciudad de Veracruz por el Fiscal 7°, manifestó haberse trasladado a ese lugar voluntariamente.

Por otra parte, en menos de 48 horas, elementos ministeriales adscritos a la zona centro hallaron en diferentes operativos a dos menores de edad, quienes el pasado 15 de mayo del año en curso fueron reportados como no localizados en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de esa Demarcación Judicial.

En la colonia Emiliano Zapata de Orizaba fue encontrado Luis Ángel Dolores Cruz, de 12 años de edad, quien en presencia de su madre dijo haberse alejado de su domicilio por voluntad propia, por lo que la Alerta Amber-Ver 31/2016 fue desactivada.

A su vez, en la localidad de Texmelucan, perteneciente a Mariano Escobedo, fue localizada Areli García Mencías, de nueve años, quien refirió en la UIPJ haberse ausentado de su vivienda con la intención de visitar a un familiar y la Alerta Amber-Ver 32/2016 fue cancelada.

Las cinco personas fueron entregadas de manera oficial a sus familiares luego de comprobar su perfecto estado físico y mental.