Celebrarán 25 años de la Galería de Arte Contemporáneo con espectáculo multimedia

Celebrarán 25 años de la Galería de Arte Contemporáneo con espectáculo multimedia

Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a celebrar el 25 aniversario de la Galería de Arte Contemporáneo (GACX) con el espectáculo multimedia Long Live Supernatural!, de Animasivo Nómada, este sábado a las 19:00 horas, con la presencia de la artista Itziar Garaluce, una de las realizadoras del proyecto.

La conceptualización del show es de Andrea Robles, co-realizadora con Garaluce, y la producción es de Lucía Cavalchini. Al término del evento, Itziar proyectará mezclas de imágenes (Vjing) en los muros del recinto, acompañadas de un jam de jazz de músicos de JazzUV.

Mediante el uso de recursos propios de la cultura digital y del cine expandido, el proyecto propone la reconstrucción de un posible recorrido histórico sobre el cine de animación desde sus orígenes hasta nuestros días.

Long Live Supernatural! es un ensayo visual en tiempo real que propone un recorrido por la historia de la animación experimental, y que abarca desde los años 20 hasta la actualidad.

Animasivo Nómada es parte del festival de animación contemporánea de la Ciudad de México, del cual se han proyectado recientemente una selección de cortometrajes animados en el auditorio de la GACX.

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura, el IVEC reitera la invitación para disfrutar esta celebración en el patio central del recinto, ubicado en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de Xalapa. Más información al teléfono (228) 817-03-86 y en la página http://gacxalapa.blogspot.mx/.