En Cosoleacaque, coordina Fuerza Civil acciones para prevenir el abigeato

En Cosoleacaque, coordina Fuerza Civil acciones para prevenir el abigeato

Cosoleacaque, Ver., 17 de mayo de 2016.- En la reunión semanal del esquema Blindaje Sur, que comprende los Blindajes Coatzacoalcos y Minatitlán y la Operación Coordinada Veracruz Seguro, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estructuraron acciones para prevenir el abigeato.

Será la próxima semana cuando se implemente un taller de capacitación y se constituyan protocolos de seguridad, principalmente en el transporte de ganado, en todas sus modalidades.

En las tareas también participará personal de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), con el respaldo de instancias federales de seguridad, Fuerza Civil, Policía Estatal, ayuntamientos y productores pecuarios.

Por otra parte, se destacó que del 14 de abril al 15 de mayo fueron puestos a disposición de las autoridades 171 individuos por diferentes delitos; se revisaron 32 mil 688 vehículos, de los cuales 103 fueron asegurados por tener reporte de robo, estar en situación de abandono o ser utilizados en la comisión de ilícitos; además de retirar de circulación 48 autos maceta.

Durante los operativos diurnos y nocturnos, fueron supervisados 60 bares y revisadas 38 mil 707 personas y cinco mil 525 mochilas o bolsos; se retiraron mil 601 polarizados y mil 145 mallas de automóviles, y se efectuaron 15 reconocimientos aéreos de prevención y disuasión a través de un helicóptero.

Respecto de las acciones de prevención del delito, la SSP impartió talleres de capacitación en 74 escuelas y mil 671 pequeñas y medianas empresas, en beneficio de 21 mil 675 personas, entre docentes, estudiantes, padres de familia y empleados.