Impulsan Coatepec y Xico desarrollo turístico con capacitación

Impulsan Coatepec y Xico desarrollo turístico con capacitación

Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2016.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo turístico, social y económico de Coatepec y  Xico, se inició en estos municipios el Programa de Capacitación y Certificación Turística a Pueblos Mágicos, como parte de las estrategias del Taller de Inducción de Pueblos Mágicos realizado por la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

De esta manera, los prestadores de servicios contarán con las herramientas necesarias para brindar atención, oferta y productos turísticos de calidad atractivos para visitantes nacionales e internacionales que encontrarán en sus destinos múltiples opciones para descansar, divertirse y fomentar el contacto con la naturaleza.

Los cursos serán impartidos por José Luis Melgoza Cuevas, Consultor Moderniza certificado por SECTUR federal; están dirigidos al personal de nivel directivo y gerencial de hoteles, restaurantes, cafeterías, agencias de viajes, productores, comercios de artesanías y transportes, entre otras, así como a servidores públicos municipales del área.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: Desarrollo y comercialización del producto turístico, Administración estratégica para empresas turísticas, Identificación del cliente y su satisfacción mediante la segmentación del mercado turístico, Cadenas productivas y normatividad turística, Liderazgo pro – activo y Sensibilización a empresas para certificación en Distintivo M.

Además, este esquema abre un espacio para el intercambio de experiencias, diálogos y el establecimiento de nuevas técnicas del mercado entre los integrantes del sector que participan.