Vinculan a proceso a 8 probables secuestradores, en Coatzacoalcos

Vinculan a proceso a 8 probables secuestradores, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 16 de mayo de 2016.- Al vencimiento del término constitucional y con base en la contundencia de las probanzas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control con sede en esta ciudad dictó Vinculación a Proceso contra ocho probables secuestradores, detenidos por la Policía Ministerial a principios del presente mes.

Los sujetos, identificados como J. J. M. A., E. M. N. H., A. V. C., E. M. N. H., A. I. C. V., L. A. S. C., V. G. H. y A. I. C. V., fueron capturados en la zona sur de la entidad, del 05 al 09 de mayo.

Como parte de las pruebas integradas en la respectiva Carpeta de Investigación, el fiscal a cargo incluyó en la consignación ante el juez tres vehículos automotores, incautados a los integrantes de una banda delictiva autodenominada Los Piquitos, así como una vivienda utilizada por éstos, en la que fueron encontradas dos inhumaciones ilegales.

Asimismo, fue comprobada fehacientemente la participación de los ocho sujetos en la privación ilegal de la libertad de una persona dedicada a la actividad comercial, ocurrida el pasado 07 de abril.

A esta investigación se sumó la indagatoria UECS/35/2016, iniciada el día 27 del mismo mes, cuando la víctima fue un empleado jubilado de la empresa Petróleos Mexicanos, a cuyos familiares les fue exigido un rescate a cambio de su libertad.

Por la gravedad del delito que se les imputa, los probables secuestradores enfrentarán el proceso penal que se instruye en su contra, internados en el reclusorio regional.