Realiza Sistema Estatal de PC exitoso simulacro por derrame de hidrocarburo

Realiza Sistema Estatal de PC exitoso simulacro por derrame de hidrocarburo

Coatzacoalcos, Ver., 16 de mayo de 2016.- El Sistema Estatal de Protección Civil llevó a cabo un simulacro por derrame de hidrocarburo en las aguas del Golfo de México, con el fin de estar mejor preparados para saber cómo actuar y reducir riesgos en caso de registrarse un incidente de este tipo.

El ejercicio se realizó en la Tercera Zona Naval de esta ciudad, como parte del Plan Local de Contingencia para Combatir y Controlar Derrames de Hidrocarburos y otras Sustancias Nocivas en la Mar.

La práctica consistió en la colisión de dos buques petroleros y fue coordinada por la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) en el área de playas, con una exitosa la respuesta de los participantes.

Al simulacro se sumaron representantes de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Comunicaciones y Transportes (SCT), Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Protección Civil (PC) y Seguridad Pública (SSP), entre otros organismos públicos y privados.

El objetivo es preparar a los cuerpos de rescate para minimizar los daños al entorno ecológico, así como las consecuencias en los ámbitos económico y social. Con estas prácticas se mide la capacidad de respuesta, coordinación de los equipos de trabajo y optimización de las acciones ante una situación real.