Filtros móviles y puestos de control de Fuerza Civil, reforzados con binomios caninos

Filtros móviles y puestos de control de Fuerza Civil, reforzados con binomios caninos

Coatzacoalcos, Ver., 16 de mayo de 2016.- León tiene cuatro años de edad y se encuentra certificado internacionalmente en seguridad, protección y detección de narcóticos; se trata de un binomio canino que pertenece al Agrupamiento K9 de la Fuerza Civil, que junto a sus compañeros policías sale a trabajar para brindar a la ciudadanía la paz y tranquilidad.

León, junto con su binomio, refuerza los filtros de seguridad móviles que se ubican de manera aleatoria en la ciudad y en los tres puestos de control instalados en los accesos y salidas. Su misión: identificar en mochilas, bolsas, carteras y en vehículos drogas de diferente tipo, para prevenir la comisión de diferentes delitos.

Este fin de semana, León, oficiales de Fuerza Civil y Policía Estatal realizan operativos en giros negros –bares y cantinas; el objetivo es prevenir la venta de drogas y la portación ilegal de armas de fuego. Además, el binomio revisa taxis y unidades particulares en las calles donde se implementa el Plan Estratégico de Protección en el sur.

Sin duda, este canino, quien actúa de manera pasiva cuando encuentra algún tipo de sustancia prohibida y se sienta o se echa, dependiendo de la altura del objeto que porte la droga, le espera una larga noche de trabajo, pero al igual que sus compañeros policías, lo hará con el gusto de servir a la ciudadanía.