Promueve SS mejora constante en servicios de atención hospitalaria

Promueve SS mejora constante en servicios de atención hospitalaria

Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2016.- Con el propósito de consolidar la atención y fortalecer los servicios que brinda el Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón, la Secretaría de Salud (SS) entregó medicamentos y material de curación para los pacientes, con lo que se fortalece la prestación de servicios de calidad.

Mejorar la eficacia y los tratamientos completos y correctos que recibe la población es el objetivo de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), que se encuentran en proceso de replicar el programa de dosis unitarias en la unidad farmacéutica, para contribuir al ahorro de los mismos y a la economía de los usuarios.

A su vez, la Subdirección Médica señaló que día con día se reciben entre 100 y 80 pacientes en el área de Urgencias, donde se ofrece atención oportuna de sus patologías. Actualmente se encuentran internadas más de 100 personas, lo que se traduce en un 86 por ciento de la totalidad, entre menores de edad y embarazadas.

En las diferentes áreas del hospital se atienden mayormente problemas de fracturas, tumorales y gastrointestinales, así como las enfermedades de la temporada que en su mayoría son diarreicas, y urgencias quirúrgicas abdominales.

Por estas razones, el abastecimiento de medicamentos permite dar un servicio adecuado a la población, mismo que debe ser completo y de acuerdo con las reglas de atención de cada paciente.

En este sentido, SESVER continúa el programa de abasto de claves en las farmacias de los hospitales, que permitirá a los usuarios continuar con sus tratamientos médicos.