Convoca Veracruz a participar por el Premio Nacional de Protección Civil 2016

Convoca Veracruz a participar por el Premio Nacional de Protección Civil 2016

Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) invita a la ciudadanía a participar por el Premio Nacional de Protección Civil 2016, cuyo propósito es reconocer a las personas o grupos que promueven acciones o medidas para enfrentar fenómenos naturales o de origen humano que pongan a la población en situación de peligro.

El Gobierno de la República, a través del Consejo de Premiación que otorga este galardón, convocó a las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal, universidades y los sectores privado y social, a proponer candidaturas para este reconocimiento.

Las personas o grupos serán propuestos en alguna de las categorías, las cuales contemplan las medidas que se consideren de relevancia en materia de cultura de la protección civil, y acciones sobresalientes de auxilio a la sociedad.

El Consejo de Premiación está conformado por los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, así como por los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Además del Coordinador Nacional de Protección Civil, el Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el titular del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Las propuestas serán recibidas en la Coordinación Nacional de PC, en su carácter de Secretaría Técnica del Consejo de Premiación, teniendo como fecha límite el 19 de junio hasta las 18:00 horas. Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos (55) 5128-01-81 y 5128-01-82, o visitar la página www.proteccioncivil.gob.mx.

El premio consistirá en una medalla conmemorativa en los términos señalados por los artículos 7 fracción IV, 12 y 104 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, para cada campo; asimismo, un diploma firmado por el Presidente de la República y los miembros del Consejo de Premiación, conforme al Artículo 11. También, se otorgará un numerario cuyo monto será de 300 mil pesos, en los términos de las disposiciones aplicables.

La distinción podrá darse en un mismo campo a dos o más personas físicas, grupos o personas morales, dividiéndose en consecuencia el monto asignado entre los ganadores, pero entregando a cada uno la medalla y el diploma respectivos.