Previo a Río, Crisanto Grajales ya es tercero del ranking mundial

Previo a Río, Crisanto Grajales ya es tercero del ranking mundial

Boca del Río, Ver., 14 de mayo de 2016.- Histórica participación tuvo el triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia en la Serie Mundial de Triatlón que se disputó en Yokohama, Japón, al ubicarse en segundo lugar, lo que significa su primer podio en el máximo circuito de esta disciplina.

Grajales Valencia tuvo un registro de 01:46:42;  este resultado permite al veracruzano colocarse en el tercer puesto del ranking mundial con una puntuación de mil 640 unidades a sólo unos meses de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, su meta más importante en el año.

El cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Chicago 2015 había sido su mejor resultado en Serie Mundial (WTS, por sus siglas en inglés).

Al cruzar la meta, Grajales, Premio Nacional de Deporte 2015, expresó: “Estoy feliz con mi primer pódium en WTS; estoy muy contento por mí, por mi entrenador Eugenio Chimal, mi familia y mi país. Fue una carrera muy difícil, pero tengo claro que mi objetivo está en Río. Iré por dos semanas a México a relajarme y enfocarme en el entrenamiento final rumbo a los Juegos Olímpicos.”