Ofrecen clase magistral sobre Shakespeare para teatreros

Ofrecen clase magistral sobre Shakespeare para teatreros

Xalapa, Ver., 13 de mayo de 2016.- Dirigido a actores profesionales, estudiantes de actuación, directores y dramaturgos, Gari Jones ofrecerá la clase magistral Shakespeare en nuestros tiempos, el miércoles 18 de mayo en el Teatro La Libertad, de Xalapa.

Con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y de la Asociación Civil Alquimia Arte y Cultura, se contará con la presencia del director y dramaturgo inglés con más de 20 años de experiencia, quien enfocará el taller a la reflexión sobre situaciones que actualmente se encuentran en una obra de Shakespeare.

Su trabajo como director de teatro se ha podido apreciar en escenarios como el Royal National Theatre, Almeida Theatre, Old Vic Theatre, Young Vic Theatre, así como en teatros de Broadway y West End.

Como director de textos de su autoría, Gari Jones ha participado en el Edinburgh Festival y ha tenido giras en el Reino Unido y en otras partes del mundo. Trabajó con Harold Pinter dirigiéndolo a él y sus obras. Ha creado numerosas producciones ite-specific e interdisciplinarias en colaboración con otros gremios artísticos.

Fundó Renegade con la finalidad de apoyar y generar oportunidades para artistas de todos los medios. De igual forma, pretende compartir y enseñar el trabajo, además de desarrollar de manera conjunta proyectos innovadores.

Los interesados en la clase magistral pueden registrarse llamando al número (228) 818-04-12, extensión 107, o en el correo dgutierrezlagunas@yahoo.com.mx. La inscripción es gratuita. El Teatro La Libertad se encuentra en la avenida Ignacio de la Llave número 105, en la colonia Salud, junto al recinto artesanal Manos Veracruzanas, en Xalapa.