Trabaja Sistema Estatal de PC para combatir incendio en basureros de la zona de Coatzacoalcos

Trabaja Sistema Estatal de PC para combatir incendio en basureros de la zona de Coatzacoalcos

Xalapa, Ver., 13 de mayo de 2016.- Diversos cuerpos de emergencia integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil trabajan para contener y, posteriormente, sofocar el incendio que se registró desde la tarde del jueves en el basurero de la ciudad de Coatzacoalcos, el cual no representa riesgo directo para la población.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el fuego inició en un pastizal; después, llegó al basurero viejo de Cosoleacaque, extendiéndose hacia el basurero de Coatzacoalcos.

En el combate se encuentran elementos de bomberos municipales de Cosoleacaque con un camión-cisterna de 10 mil litros adaptada para vehículo de bomberos; asimismo, se cuenta con un camión contra incendios y autotanque de 20 mil litros, así como pipas y decenas de personas.

La dependencia destacó que al no haber poblaciones cercanas a estos sitios, no ha sido necesario evacuar, pero se labora para sofocar las llamas, pues el humo está contaminando el medio ambiente; además de que si el viento cambia de dirección provocaría problemas de visibilidad en la carretera de acceso a la ciudad.