Conformarán Centro Integral de PC y Comando Industrial en Ciudad Bruno Pagliai, en Veracruz

Conformarán Centro Integral de PC y Comando Industrial en Ciudad Bruno Pagliai, en Veracruz

Veracruz, Ver., 12 de mayo de 2016.- Este jueves, autoridades de la Secretaría de Protección Civil (PC) se reunieron con el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) Veracruz-Boca del Río, para continuar con la conformación del Centro Integral de Protección Civil y Comando Industrial en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai.

En el encuentro, se explicó que la estrategia es un gran paso en la vía de la prevención y la preparación anticipada ante una eventual emergencia, pues con ello se contará con equipo de monitoreo y análisis para la reducción de riesgos en las empresas.

El Centro Integral se suma y habrá de multiplicar las fortalezas del sector privado y de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad común de tener personal más capacitado y una coordinación institucional más oportuna y eficaz.

Con esta nueva agrupación, se formalizan también las tareas y compromisos de ayuda mutua que dieron origen al Comité Local, de los cuales hay seis en la entidad: los de Coatzacoalcos y Minatitlán, que son los más antiguos; dos en la zona industrial de Ixtaczoquitlán; así como los de Pánuco, Pueblo Viejo y Veracruz-Boca del Río.

Son en total 113 empresas que operan bajo el esquema del CLAM en materia de seguridad industrial y protección civil, al tiempo que están en proceso de conformación dos grupos más, en Cuitláhuac y Orizaba, que con el apoyo de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) iniciarán labores este mismo año.

Ante empresarios e industriales, se enfatizó que PC está haciendo su parte en cuanto a asesoría y capacitación a todos los comités, tareas para las que cuenta con el respaldo del Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México, policías Federal y Estatal, Cruz Roja y cuerpos de Bomberos.